Agentes de PDS Planeta ayudan a expandir la cultura

Agentes de PDS Planeta ayudan a expandir la cultura desde el trabajo diario que realizan. Los PDS Planeta lo comienzan desde una cultura empresarial, la cual se refiere al conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa.

 

La cultura de una empresa no es permanente, ni rígida, sino que va cambiando constantemente. En la medida que haya una mayor correspondencia entre los valores de los trabajadores y la cultura organizacional, mayor será el compromiso del trabajador hacia la organización, y menor la tasa de rotación o abandono voluntario. Esto ocurre porque mediante los elementos simbólicos de la cultura, la organización y sus miembros establecen procesos de identidad.

La cultura organizacional tiene varios efectos sobre el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la cultura laboral se puede medir de forma manual en las organizaciones, o se pueden utilizar herramientas que faciliten y automaticen el proceso.

 

Cuando la cultura existente se basa en el pensamiento grupal. En un grupo muy cohesionado dónde las personas están profundamente envueltas y se esfuerzan para que la unanimidad anule su motivación. Esto es solo el principio porque una vez en la calla la cultura pasa a monos directa de los clientes.