nutricion deportiva

¿Cuáles son los alimentos ricos en colágeno?

El colágeno es una proteína  más abundante en el organismo muy importante para obtener una buena nutrición deportiva, que favorece a nuestro cuerpo de gran manera, se encuentra en la piel, los cartílagos, huesos, y tendones, favoreciendo en la protección,  dureza y elasticidad necesaria  de la piel. Es un agente rejuvenecedor  de células, ya que está íntimamente ligada con el envejecimiento.

Por esta razón es importante conocer cuáles son los alimentos que  contiene colágeno  y que debemos consumir para obtener sus beneficios.

Principales alimentos que poseen colágeno:

  1. Carne de res  o pollo, es un elemento nutricional principal en la dieta, son ricas en colágeno.
  2. Pescado, con tiene una importante cantidad de esta proteína especialmente en su piel.
  3. Huevos, son grandes contenedores de proteínas y el colágenos es una de ellas.
  4. Frutos secos, la mayoría de los estos frutos contiene un alto contenido de proteínas, como por ejemplo, las almendras, maní, o nueces. Gracias a que son ricos en ácidos grasos, omega 3, omega 6 y omega 9, estimula las propiedades para estimular el colágeno.
  5. La gelatina, posee casi el 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.
  6. Frutas con alto porcentaje de vitamina C, es fundamental para realizar un proceso químico vital para la producción de colágeno en el organismo, como por ejemplo, las naranjas, el kiwi, el tomate o las bayas, ayuda a la producción del mismo.
  7. Alimentos con alto contenido en azufre, es un elemento que ayuda al desarrollo del colágeno, el apio, las aceitunas negras o verdes, el pepino, etc.
  8. Leche de soya y el queso, son productos alimenticios importantes para el colágeno, porque dentro de su composición poseen genisteína, derivada de la isoflavona, presente en los alimentos de soya, que estimula la producción del colágeno.
  9. El té, ya que previene el deterioro del colágeno., gracias a que posee grandes dosis de catequinas los denominados antioxidantes del té.