Cualidades del transporte ecológico

Cualidades del transporte ecológico le sobran a Los mejores patinetes eléctricos, que combinan como ningún otro vehículo precedente o contemporáneo el confort personal y la conciencia ciudadana de cuidado del medio ambiente. Además de favorecer rutinas de vidas sin tensiones, tiranteces ni las presiones derivadas de los vehículos automotores.

Ahora, los conocidos como vehículos ecológicos cumplen con la máxima normativa de no afectar negativamente el medio ambiente, como sucede con los medios de transporte que emiten gases contaminantes como el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO), el óxido de nitrógeno (NOx), los hidrocarburos no quemados (HC) y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso que provocan el smog dentro de las ciudades, además del calentamiento global.

Pues acorde muy diversos y sólidos estudios, el empleo del automóvil a escala global provoca más del veinte por ciento del total de las emisiones de gases contaminantes. Debido a esto nace el conocido como Protocolo de Kioto, que rige y disuade a las industrias del motor para realizar cambios significativos en los diseños de cada uno de sus vehículos con vistas a reducir las emisiones de gases contaminantes. Para esto deben funcionar con distintos tipos de energías propulsoras, como los combustibles alternativos.