Diferencia entre un grupo electrogeno y un generador eléctrico

La Diferencia entre un grupo electrogeno y un generador eléctrico está en que este últimos es parte del primero.  Al Ver grupo electrogeno comprendemos que este es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna.

No sólo es posible obtener una corriente eléctrica a partir de energía mecánica de rotación sino que es posible hacerlo con cualquier otro tipo de energía como punto de partida.

 

Desde este punto de vista más amplio, los generadores se clasifican en dos tipos fundamentales. Están los primarios que convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, como alternadores o dinamos.

 

Están los generadores secundarios: Entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente, es decir, en primer lugar reciben energía de una corriente eléctrica y la almacenan en forma de alguna clase de energía. Posteriormente, transforman nuevamente la energía almacenada en energía eléctrica. Un ejemplo son las pilas o baterías recargables.

 

Aparte del motor y el generador, los generadores eléctricos contienen generalmente un suministro de combustible, un regulador de velocidad del motor constante y un regulador de tensión del generador, sistemas de refrigeración y de escape, y el sistema de lubricación.