Drones para crear más bosques

Sí, los drones están en todos lados. Se les han dado cualquier tipo de usos: delivery, cobertura de eventos musicales y deportivos, evaluación de desastres naturales… pero hay uno nuevo: sembrar árboles.

Por lo menos esa es la meta que se ha planteado Lauren Fletcher, un exingeniero de la Agencia Espacial de Estados Unidos que desea implementar un programa con el que busca rescatar espacios abiertos, con la siembra de plantas que contribuyan con el medio ambiente.

¡Hay más!

El objetivo de Fletcher es bastante prometedor, pues quiere sembrar mil especies. ¿Cómo lo quiere hacer? La idea de este especialista es manipular drones, que sobrevolarán los terrenos, arrojando semillas por toda la superficie que se estima rescatar. Este trabajo, el ingeniero lo llevará a cabo aprovechando sus habilidades en el manejo de este tipo de dispositivos tecnológicos, en internet encontramos filmacion aerea con drones realizada por Fletcher.

Primero, se deben revisar las tierras y constatar de que realmente sean fértiles como para que las semillas puedan germinar y los árboles comenzar a crecer. Es un trabajo que toma tiempo, pero no resulta tan fuera de lugar, considerando que los drones son versátiles.

filmacion aerea con drones

Todo es posible

Pero es que Fletcher no es ningún novato en el manejo de drones y otras áreas tecnológicas. Hace años, inauguró su propia empresa en pro del ambiente. Se llama BioCarbon Engineering y es por medio de esa marca, que estima recuperar miles de hectáreas en un período establecido de un año.

Posiblemente, este visionario necesitará de muchos drones, pero todo el mundo está expectante sobre todo lo que podrá lograr rescatando áreas que se convertirán en verdaderos pulmones vegetales.

Semillas y drones harán una gran dupla, todo a favor del planeta que tantos espacios verdes necesita. Se espera que al proyecto de Fletcher se unan otras organizaciones no gubernamentales e incluso, personalidades.