El boom de las canastillas artesanales

Desde hace algún tiempo, las canastillas artesanales han ganado una elevada popularidad para diferentes usos tales como regalos para bebés, obsequios para eventos o como neceseres modernos. ¿A qué se debe tanto éxito?

La canastilla artesanal es un objeto con el que todos hemos convivido. Nuestras abuelas tenían más de una en casa y siempre eran empleadas para almacenar o transportar objetos. En los últimos años, se ha producido un auge de todo lo antiguo y más si ha sido elaborado de manera artesanal. Esto es lo que ha hecho que las canastillas artesanales volvieran a estar en el punto de mira y que hayan conseguido convertirse en elementos tan solicitados” explica Quino Abargues, analista de tendencias.

De hecho, numerosos consumidores de canastillas artesanales aseguran preferir este tipo de productos frente a los fabricados de manera automatizada.

{comillas-reemplazar}{comillas-reemplazar}

La calidad final de un objeto elaborado de manera artesanal no es comparable con uno que ha sido producido por maquinaria industrial. Los detalles y el perfeccionamiento no son iguales. Además, apoyando a los artículos artesanales, estamos contribuyendo a incrementar el prestigio del trabajo de los artesanos, que tanto se lo merecen” comenta Roberto Torpedo, un comprador de canastillas artesanales.

De todas las aplicaciones prácticas de las canastillas artesanales, la que más triunfa es como obsequio para recién nacidos ya que en su interior se incluyen diversos productos.

Las canastillas artesanales permiten una gran personalización, lo que ha sido explotado por las empresas que se dedican a elaborar regalos para bebés. Así, confeccionan canastillas con los colores que elijan los padres, bordan el nombre y la fecha de nacimiento del pequeño, y suelen integrar objetos más prácticos en su interior tales como pañales, lociones hidratantes, mantas, peucos, etc…” señala el analista.

Por otra parte, las canastillas artesanales también son utilizadas como regalos en eventos y como elemento decorativo.

En los eventos infantiles, las canastillas artesanales son un detalle muy demandado por las mismas razones que funcionan como regalo para bebés: su elevada personalización. Asimismo, con la moda de lo vintage, muchas personas han empezado a adquirir canastillas artesanales como elemento decorativo en sus hogares” apunta.

En definitiva, las canastillas artesanales se han consolidado como uno de los objetos más solicitados tanto como obsequios como piezas decorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *