El diseño web: importante para los sitios

El diseño web es pilar importante para el éxito de un sitio web. Si el diseño es malo, no tiene estética y tampoco funcionalidad, pues los usuarios simplemente abandonarán el sitio apenas entren en él.

Un sitio “limpio” es fundamental. O sea, se trata de que el usuario se encuentre con un sitio en el que quiera navegar, en el que quiera permanecer porque la estética es agradable, porque es funcional, porque se entiende. Y para que se entienda uno de los pilares es que no contenga demasiada información. Mientras más textos, vídeos, fotos, banners, botones y enlaces tenga un sitio, pues más complejo se hace. Un sitio con demasiada información puede confundir y aturdir al usuario.

{comillas-reemplazar}2{comillas-reemplazar}Otra buena idea es la originalidad. Cuando los cibernautas se encuentran con un sitio que les ofrece algo que no han encontrado en otros, pues permanecen ahí, porque a todos nos gusta la diferencia. Para ello puedes consultar webs prestigiosas y tomar ideas, pero eso, solo tomar, no copiar. De hecho, la originalidad radica en aportar ideas nuevas, refrescantes y funcionales.

Un buen diseño garantiza que un sitio gane mejor posicionamiento web y gane, por tanto, más visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *