El proceso de todo emprendedor

Todo en la vida tiene etapas. Y aunque uno puede acelerarlas un poco tampoco las puede violentar. En EAE opiniones se habla largo y tendido sobre el proceso de emprender un nuevo proyecto. No le hagáis caso al cine que todo lo pretende simplificar y al final solo consigue confundir a la gente. En la vida real es mucho más complejo. No obstante, centros como EAE pueden ser de mucha ayuda para aquellas personas que quieren llevar adelante un emprendimiento.

Como parte de este proceso de aprendizaje hay que estudiar finanzas, marketing y dirección empresarial. Tener una buena idea para una empresa es solo el primer paso. Una buena idea puede fracasar si su gestor no sabe cómo llevar una empresa. Parte de hacer realidad un sueño es hacer una pausa para estudiar.

Hay que saber que la diferencia entre los emprendimientos que triunfan y los que fracasan está justamente en la capacidad del emprendedor para administrar su empresa. No por gusto son tantas las personas que matriculan a diario en EAE o en otras escuelas de negocios. Después de la crisis aprendimos que con la economía no se puede jugar porque nos puede hacer pasar un buen susto.