En la EAE Business School aprenderás sobre política económica

En la EAE Business School aprenderás sobre política económica, tal como puedes conocer gracias a estas opiniones EAE Business School que aquí puedes consultar con mucha atención, pues debes saber que la política económica o políticas económicas definen las diferentes estrategias llevadas a cabo por gobiernos democráticos, especialmente de países con estructura federal y significativa descentralización en la toma de decisiones políticas y político-económicas.

Así, existen varios tipos de políticas económicas: política económica a corto plazo-política a largo plazo; política económica coyuntural-política estructural; y política de estabilización-política de desarrollo. Coincidentes todos en fines genéricos de carácter político como la igualdad, la independencia, la libertad y la justicia. Luego encontramos otros objetivos como el logro de un cierto crecimiento económico sostenible medioambientalmente, con buena estabilidad de precios, y que no genere desequilibrios en la balanza de pagos, además de fomentar empleos en pos de conseguir el estado de pleno empleo que beneficie a toda la sociedad.

Los objetivos de corto plazo buscan enfrentar una coyuntura económica actual como el desempleo y la inflación, y por ende con medidas coyunturales. Las de largo plazo inciden en la estructura económica de un país, con medidas estructurales de reforma institucional como incentivar el desarrollo de un sector.