Google shopping: una de las favoritas

Ya se anunció hace rato que algún día google shopping le haría la competencia a Amazon. Y aunque esto no ha ocurrido todavía sin dudas es algo que ya parece más que una simple posibilidad. Todo lo que se hace con tesón al final da frutos y Google ha demostrado ser un imperio construido sobre bases muy sólidas.

El primer paso para que una plataforma de comercio en Internet triunfara era que el comercio migrara hasta la red. Y esto se ha ido logrando poco a poco. Lo otro era que algunas de estas plataformas despuntaran. Y eso fue lo que ocurrió con Amazon, que hay que reconocer que no solo despuntó sino que arrasó. Digamos que el terreno estaba arado para que Google hiciera su entrada con paso firme. Y eso es lo que está ocurriendo. De pronto somos testigos de una crecida de esta plataforma, que poco a poco se ha convertido en la favorita de muchos. Lo mismo vimos cuando Gmail poco a poco fue desplazando a Yahoo!

Google nos ha demostrado que con ellos no se juega, que cuando se lanzan lo hacen en serio y con la tranquilidad de haber estudiado minuciosamente el terreno. Quien lo dude que revise detenidamente una línea del tiempo de google shopping para que se dé cuenta de cómo este ha avanzado y cómo ha mejorado desde su lanzamiento.

Y es que Google centra su política en la comodidad del usuario. Cuando uno se enfoca en esto es muy fácil salir ganando, pues todas las acciones tributarán a que este se sienta a gusto y por tanto escoja a google shopping por encima de cualquier otra opción. Pero además de la comodidad que ofrece para los compradores google shopping es igual de sencillo y útil para quienes venden. Y es que para poder triunfar en el mercado actual lo primero es la concentración y la organización.

Y google shopping ofrece una metodología de trabajo que permite que los agentes de ventas se organicen mejor y faciliten el trato con la posible clientela de forma tal que estos encuentren lo que buscan y se animen a comprar.

El año pasado fue muy bueno para Google Shoping, ya que sirvió como para despegar y echar a andar. Ya veremos qué les depara 2016, pero sin dudas este será un año cualitativa y cuantitativamente superior para ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *