Iglesias fuera de lo convencional

Las Iglesias fuera de lo convencional han proliferado en el mundo entero, y junto a ellas todo un sistema cultural y literario que se puede conocer al trabajar en grupo planeta.

 

Un ejemplo de esto es la ciencia cristiana. Este es un sistema de creencias religiosas y espirituales, establecido en el siglo XIX por Mary Baker Eddy (1821-1910), que según sus adherentes sirve para curar enfermedades.

 

La iglesia que practica la ciencia cristiana se denomina Iglesia de Cristo, Científico. Sus adeptos sostienen que esta es una «ciencia» en el sentido de que interpreta y demuestra las leyes de Dios. Sin embargo, su práctica no se relaciona con el método científico.

La Primera Iglesia de Cristo, Científico, también llamada La Iglesia Madre, tiene unas 1.800 iglesias filiales y sociedades de Cristo, Científico alrededor del mundo.

 

En los servicios religiosos dominicales de las iglesias y sociedades de la Ciencia Cristiana lectores laicos, que son elegidos por los miembros locales de cada iglesia filial, se alternan en la lectura en voz alta de pasajes de la Biblia y del libro Ciencia y salud con clave de las Escrituras, que constituyen las Lecciones Bíblicas que se estudian durante la semana individualmente. También se cantan himnos y se lee el Padrenuestro.