La era de los Smartphone e Internet en España.

 

Si algo hemos podido apreciar estos últimos años, es que se ha fraguado de forma increíble el uso de los Smartphone por todo el mundo, como uno de losdispositivos con más demandaentre los usuarios, haciéndose hoy imprescindible su uso, no imaginándonos ya la vida sin ellos.

El Internet ha ido en aumento y su uso se ha generalizado, dando comienzo a una nueva era tecnológica, donde el acceso a servicios desde cualquier lugar o dispositivo laconsolida como tecnología cotidiana, produciéndose un gran incremento en las ventas de teléfonos inteligentes, los Tablet, los IPad, los portátiles (y muchos otros dispositivos) en los últimos años, lo que convierte a España en uno de los países con la mayor cantidad de telefonía móvil y una de las más avanzadas del mundo.

 

El uso de estos dispositivos se ha incrementado de manera considerable, el teléfono móvil, por ejemplo, es el dispositivo más utilizado por las mañanas y al mediodía, tiempo en que normalmente existen recesos de los trabajos, lo cual permite a los usuarios realizar otras actividades y aprovechar esos momentos para comunicarse, acceder al correo electrónico o a las redes sociales,es decir, hacer varias cosas al mismo tiempo.

El intercambio de información a través de todos estos dispositivos en tiempo real, suponen ya más del 20% de los internautas; más de seis millones de usuarios se encuentran permanentemente conectados desde cualquier modo de acceso, en cualquier horario del día y desde cualquier lugar. Este nivel de conexión ha hecho que la sociedad española esté considerada de las más conectadas del mundo.

 

Ha quedado demostrado además, que a pesar de ser los jóvenes los más conectados a toda hora, existe un gran por ciento de la población superior a los 50 años de edad, que ha crecido en la utilización de dichos dispositivos y su conexión a Internet, siendo real que dos de cada tres personas dejarían a un lado los formatos físicos (libros, revistas, diarios) frente a los formatos digitales.

Ahora el usuario implanta el dispositivo desde el que quiere acceder a la red, así como el lugar, en función de las actividades que vaya a desplegar y sus objetivos al hacerlo. Las nuevas generaciones, nacidos en la nueva era de los Smartphone e Internet prefieren máquinas, cuanto más pequeñas, mejor y más fácil de manejar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *