Las cenas de negocios, también sirven para fortalecer la comunicación no verbal

En las cenas de negocios estamos siempre pendientes de lo que decimos pero ¿qué hay de lo que no decimos? La comunicación no verbal también resulta muy importante en esta clase de reuniones.

Por eso los expertos en relaciones de negocios animan a los profesionales a fortalecer la comunicación no verbal en esta clase de encuentros. ¿Cómo? Pues lo primero es elegir un restaurante para el encuentro en el que nos sintamos a gusto para que logremos relajarnos y dejar todos los gestos de tensión atrás. Un buen lugar en este sentido es el Casa Carmen restaurante ya que con su carácter acogedor consigue que todos los comensales se sientan como en casa.

Otro aspecto importante es prestar atención tanto a nuestros gestos como a los de los demás para poder actuar en consecuencia. Por ejemplo, si vemos que nuestro cliente empieza a cruzar los brazos es el momento de que intentemos mediante la comunicación no verbal tratar de desviar el sentido de la conversación para que el ambiente sea más relajado.

De este modo conseguiremos que la comunicación no verbal vaya acorde con la verbal y logaremos encauzar el encuentro para que el resultado sea favorable a nuestros intereses.