Las políticas de las hemerotecas digitales

Una hemeroteca digital tiene la misma política que una hemeroteca física: archivar y ordenar revistas, periódicos y demás publicaciones periódicas para su consulta. Aunque cada hemeroteca digital tiene sus propias reglas y maneras de organización, comparten otra política: las herramientas de búsqueda son sencillas.

Por ejemplo, el caso de My News. Esta es la única hemeroteca digital de prensa escrita moderna de España, y se ha convertido en la herramienta de documentación periodística más empleada porperiodistas y demás profesionales de la información. En ella puedes encontrar noticias publicadas en la prensa española desde 1996, por lo que tendrás a tu alcance información sobre diversos temas y acontecimientos.

De hecho, muchos periodistas, investigadores y estudiantes que necesitan información de la prensa para hacer trabajos sobre determinadostemasvisitan esta hemeroteca porque tiene información muy útil y el sistema de búsqueda es simple. En fin, que si nunca has visitado una hemeroteca digital es momento de hacerlo y descubrir la información valiosa que tienes a tu alcance. Te puede servir para trabajos, tareas del colegio o bien para satisfacer tu curiosidad.