Las principales características de las agencias de viaje

Tengo dos amigos que hace poco estaban interesados en hacer Viajes a Japón. Me uní a ellos en la búsqueda de un buen paquete de viaje y ese proceso me hizo pensar en la historia de las agencias de viajes, sus características y utilidad.

Una agencia de viajes, como sabes,  es una empresa relacionada con el turismo, cuya función es la organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, así como la preparación y venta de productos turísticos entre sus clientes y proveedores de viajes, entre ellos, aerolíneas y cruceros. También se encargan del servicio de alojamiento, con el fin de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de aquellos que quieran y puedan utilizarlos.

La compañía británica Cox & Kings, creada en 1858, es la agencia de viajes más antigua del mundo. No obstante, las agencias de viajes se desarrollaron a partir de los años veinte del pasado siglo, con el desarrollo de la aviación comercial.

La diferencia entre los tour operators y las agencias es que los primeros ofrecen de manera más cerrada los planes de viaje, mientras que las segundas intentan pegarse a las sugerencias, necesidades e intereses de los clientes.