Las ruedas de prensa, todo lo que hay detrás

Si algo aprendes al leer las EAE Business School opiniones, es que hay que estudiar mucho para ser un buen profesional. Un ejemplo de esto es el mundo del márquetin y las relaciones públicas. A cada rato vemos por la televisión el reporte de alguna conferencia de prensa. Estamos tan acostumbrados a estos eventos que incluso nos llega a parecer que se organizan solos, como por arte de magia. Pero no es así. Una rueda de prensa requiere muchísimo trabajo, y más en dependencia de la importancia del evento que se va a realizar.

Si a un recién graduado le dan la tarea de organizar una rueda de prensa estoy seguro de que la pasará muy mal. Porque en la universidad solo dan nociones básicas sobre cómo se hacen estas cosas, pero nada aterrizado ni concreto. Por eso tantas personas interesadas en especializarse en relaciones públicas acuden a EAE en busca de masters que las ayuden a perfeccionar sus saberes. Y por eso quienes se gradúan en esta escuela tienen tan buenos resultados en sus trabajos.

Hoy en día los profesionales están obligados más que nunca a superarse, porque de eso depende su éxito en el mundo laboral.