Los beneficios del tenis para nuestra salud

El tenis es uno de los deportes que más beneficios aporta para nuestra salud. ¡Te decimos cuáles son!

“En primer lugar, el tenis, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Consumer Reports, es uno de los cinco ejercicios más efectivos para eliminar calorías, por lo que está recomendado para adelgazar”, explica Rosa Lorente, una de las trabajadoras de Barcelona Tenis.

Asimismo, el tenis mejora tanto la capacidad aeróbica como la anaeróbica, promueve una mayor coordinación, incrementa la musculación y dota de una mayor flexibilidad y agilidad a todos sus jugadores por el movimiento constante que hay que ejercer.

“Realmente es un deporte muy completo en el que todo el cuerpo se ejercita de una manera o de otra. De hecho, se recomienda hasta para prevenir la osteoporosis dado que proporciona fuerza en los huesos”, expresa.

También, el tenis aporta beneficios psicológicos al tener que trabajar bajo presión y aceptar la responsabilidad propia de cualquier deporte individual, ya que nosotros mismos somos los responsables del éxito o del fracaso del partido.

Además, te ayuda a mantener hábitos de nutrición saludables, aprendes a competir de una forma sana y a manejar la adversidad, pero sobre todo te diviertes mientras haces ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *