Mitos sobre algunos alimentos

Mitos sobre algunos alimentos los podrás conocer si visitas Casa Carmen Restaurante, donde podrás conocer de algunos de los significados mitológicos de alimentos como el maíz, y de alimentos míticos como el néctar la y la ambrosía, considerados en la mitología griega como la bebida (néctar) y la comida (ambrosía) de los dioses del Olimpo. Si bien se considera que originalmente ambos términos no estaban diferenciados en lo absoluto.

Ya en la obra del poeta espartano Alcman (siglo VII antes de Cristo) el néctar era la comida, y en las piezas de la griega Safo (650/610 al 580 antes de Cristo) la ambrosía era la bebida. Autores posteriores entendían algunas veces por néctar: un bálsamo aromático con el cual se prevenía la descomposición de los cuerpos orgánicos. De hecho se conoce hasta por la Iliada de Homero, que la ninfa Tetis evitaba que el cuerpo de Patroclo fuera alcanzado por la corrupción ungiéndolo con ambrosía y néctar.

Por su parte, los antiguos Mayas, los griegos de América, adoraban tanto al maíz que sus más antiguas poblaciones lo personificaron en una deidad generalmente femenina, cuyo rapto como novia constituye uno de sus mitos básicos. Y en el período clásico lo representaban dos deidades masculinas.