¿Has pensado alguna vez en tener un bebe?

¿Has pensado alguna vez en tener un bebe? Comienza entonces los preparativos para su llegada a tu vida y a la vida, encargando una Colcha bebe patchwork que será uno de los primeros abrazos que conocerá en sus primeras épocas en el mundo. Esta pieza podrá transmitirle al neonato, como ninguna otra, el calor materno y paterno, y la ternura de una tradición de casi cinco siglos, también conocida como almazuela en países como España.

En esta nación ibérica se registra su práctica desde el siglo XVII, en textos redactados en la norteña comunidad autónoma de La Rioja, donde las temperaturas generalmente bajas impelen a la abundancia de la ropa invernal de manera general, y a la confección de prendas que protejan a los más pequeños de las inclemencias del frío que se puede cebar en sus primeras edades.

Aunque el uso de la almazuela no se constreñía solo a bebés, sino que no era raro que las camas maritales y de otros miembros más crecidos de las familias contaran con estas multicolores y pintorescas piezas. También las mesas de las viviendas podían ser cubiertas con manteles caleidoscópicos que dotaran a otras habitaciones de las casas de tan singular toque de color.