Política: asunto de todos

Aunque a muchos no les gusta hablar de política, no hay dudas de que es un asunto que nos concierne a todos. Los sistemas políticos incumben a todos los ciudadanos, pues sus leyes y reglas afectan a todos. El sistema de vida de cada individuo es resultado de la política de su país, y puede gustar ese sistema de vida o no, pero no hay dudas de que es producto del sistema político.

Hay muchos sistemas políticos, entre ellos están el comunismo, la dictadura, el fascismo, el conservadurismo,la anarquía, el progresismo, el liberalismo, la democracia, la monarquía absoluta, la república, la monarquía parlamentaria, el socialismo y la teocracia.

 

En España el sistema político es la monarquía parlamentaria. Es importante mencionar que hoy día la mayoría de las monarquías parlamentarias la autonomía y poder del monarca son bastante limitados, o sea, el Parlamento tiene la autoridad para tomar decisiones que exijan a su cumplimiento por parte del monarca, rey o reina.

En fin, que la política de cada país influye directamente en la vida de los ciudadanos. De ahí que te guste o no el tema debes estar bien informado para que conozcas tus derechos y deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *