Políticos que marcaron pauta en el siglo XX

El pasado siglo, el XX, fue uno importante en la historia de la humanidad por muchas razones. Significativos inventos aparecieron en esos cien años, así como importantes acontecimientos de relevancia mundial sucedieron.

Entre estos acontecimientos, especial lugar merecen los políticos. Las dos guerras mundiales son los ejemplos más clásicos. Estos acontecimientos políticos del siglo XX no se dieron por sí solos, sino que fueron originados por hombres y mujeres que marcaron una pauta en la política internacional.

Se me antoja en este post, pues, dejar una mini biografía de algunos de esos políticos cuyos nombres pasaron a la historia de la humanidad.

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945). Este es uno de los nombres que será recordado mucho tiempo por los hombres. Fue uno los políticos más radicales y despiadados del mundo. Presidente y canciller de Alemania entre los 1933 y 1945, dirigió y elevó al máximo poder el Partido Nacionalsocialista (Nazi), y fue el líder de un régimen totalitario conocido en el mundo durante los años mencionados. Estaba a la cabeza de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, guerra provocada por sus ansias expansionistas.

Francisco Franco (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975). Por muchos años se recordará en España a este militar y dictador, miembro del Golpe de Estado en dicha nación en julio de 1936, fecha que marcaría el inicio de la Guerra Civil Española. Franco fue jefe de Estado de España desde finales de la guerra civil hasta su deceso en el año 1975. Fue el líder del partido Falange Española Tradicionalista.

{comillas-reemplazar}8{comillas-reemplazar}

Benito Mussolini (Dovia di Predappio, Forlí; 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945). Este militar, político y dictador italiano fue el Primer ministro del Reino de Italia desde 1922 hasta 1943. Fue conocido, como los dos anteriores, por su régimen dictatorial fascista. Conocido como el Duce, dirigió a Italia durante casi toda la Segunda Guerra Mundial, y formó parte de las Potencias de Eje, junto a Alemania Y Japón. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán, y ultrajado.

Como se puede apreciar, estos hombres causaron gran dolor a la humanidad durante sus periodos de mandato, pero sus nombres son parte de la historia de la humanidad, es, por tanto, deber de todos, saber quiénes fueron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *