¿Por qué estudiar marketing online?

Los estudios de marketing online se han convertido en los más demandados en todos los centros educativos, pero, ¿qué razones hay para optar por estudiar marketing online?

“Se trata del sector con más salidas laborales que hay actualmente en el mercado. Todas las empresas están apostando por las estrategias del marketing online para darse a conocer a través de este medio, ya que los usuarios cada vez dedican menos tiempo a los medios tradicionales como la televisión o la radio y pasan más tiempo en la red. De hecho, el e-commerce es el sector que más crece en España, alcanzando cifras récords de ventas, y las previsiones aseguran que lo seguirá haciendo” explica uno de los profesores de EAE Business School, la segunda escuela de negocios más reputada de España y que oferta estudios especializados en marketing online.

De hecho, los másters de marketing online son los que cuentan con una tasa de empleabilidad más alta en todo el mundo.

“La tasa de empleabilidad de los estudios relacionados con el marketing online es mucho más elevada que el resto debido a la gran demanda por parte de las empresas de profesionales especializados en esta área” afirma en una de las opiniones profesores EAE.

Por otra parte, los expertos también animan a estudiar marketing online a personas procedentes de otras áreas como directivos, especialistas en recursos humanos, periodistas, etc…

“Independientemente de tu rama, hoy en día estudiar lo básico del marketing online es algo indispensable para desarrollar cualquier profesión puesto que es el futuro. Las nuevas tecnologías y los medios sociales han llegado para quedarse y a partir de ahora todos los procesos se van a realizar a través de ellas, por lo que debemos conocerlas. Por ejemplo, un técnico en recursos humanos va a utilizar las redes sociales para atraer al mejor talento a su compañía porque este es el mejor medio para encontrarlo, pero para ello debe ser capaz de dominar esta nueva tecnología” asegura otro profesor de EAE.

En definitiva, estudiar marketing online es una excelente alternativa para aquellos que buscan especializarse en un sector en auge, con múltiples oportunidades laborales y que representa el futuro de nuestra sociedad en todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *