El porcentaje de jugadores de tenis profesional ha aumentado en el 2017

El porcentaje de jugadores de tenis profesional ha aumentado en el 2017, y el  tennis club Barcelona ha tenido que ver en eso, sin duda alguna, haciendo más difícil la disputa por los cimeros puestos en el Entry Ranking o Sistema de entradas, donde los resultados dependen de la sumatoria de los puntos obtenidos por los jugadores en las últimas 52 semanas previas a este record. Hacia los finales de cada semana se le restan siempre al jugador los puntos de la misma semana del año anterior y se le suman los conseguidos en la de marras.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es el organismo rector del circuito masculino de tenis profesional, abarcando un total de 66 torneos repartidos entre 32 naciones, donde se otorgan entre veinte millones y 325 mil dólares en lauros. Los torneos Challenger son igualmente organizados por la ATP, como espacio ideal para la presentación de los nuevos talentos.

Las referidas puntuaciones se consiguen acorde la categoría y la posición obtenida en cada torneo. Los cuatro más valiosos son los Grand Slams: el Abierto de Australia, el Torneo Roland Garros, en Francia, el Campeonato de Wimbledon, en el Reino Unido, y el Abierto de los Estados Unidos.