¿Qué significa Search Engine Optimization?

Si estás pensando en crear tu propia página web o ya tienes una, seguro que has escuchado hablar del Search Engine Optimization y de su importancia.

El Search Engine Optimizacion (SEO por sus siglas) significa literalmente ‘optimización para motores de búsqueda’ y tiene su origen en la década de los 90, cuando empezaron a surgir los primeros buscadores en Internet.

En aquel entonces, los pioneros de la red descubrieron las múltiples posibilidades que este medio ofrecía, incluyendo las económicas, por lo que comenzaron a idear tácticas con el objetivo de atraer a un mayor número de usuarios a sus webs.

En este sentido, la mejor manera era mediante los motores de búsquedas pero no bastaba con aparecer en ellos, había que situarse entre las primeras posiciones de la lista de resultados, dado que los usuarios hacían clic mayoritariamente en las páginas webs que se encontraban en dichos lugares.

Ahí fue cuando nació el SEO, que no es más que un conjunto de técnicas que se desarrollan para conseguir que una página web aparezca entre los primeros resultados de búsquedas.

En la actualidad, que existen miles de páginas webs, esto ha adquirido más importancia aún. Todo el mundo quiere estar en esas primeras posiciones pero solo los mejores especialistas en SEO logran que sus páginas ocupen esos deseados lugares.

“Creo que antes no se valoraba tanto el trabajo de los profesionales del SEO. Ahora, en cambio, nos hemos convertido en una especie de héroes anónimos capaces de darle la visibilidad que precisa a cualquier web. Aunque no es una tarea fácil. Google siempre está cambiando sus algoritmos para ofrecer a sus usuarios los resultados que más se asemejen a lo que buscan. Y nosotros hemos de ir adaptándonos a estos cambios para que nuestras páginas no pierdan posiciones”, comenta Cristian Fuentes, trabajador de una agencia SEO Barcelona.

De modo que el Search Engine Optimization es una disciplina vinculada con el uso de Internet que se ha convertido en clave en los últimos años y que seguirá teniendo un papel fundamental en los próximos debido a que la mayoría de los usuarios llega a una página web a través de un buscador, por lo que los propietarios de dichas webs deben invertir esfuerzo y dinero para aparecer en las competidas primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *