¿Qué es el Registro de la propiedad intelectual?

¿Qué es el Registro de la propiedad intelectual? Esta sin dudas es una pregunta que ha acudido mucho a tu mente en estos días, y para aclarar dudas pues conoce a las opiniones de comerciales grupo planeta. Ellos te enterarán de las especificidades y dinámicas de esta organización rectorada a escala global por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, en funciones desde 1967 a partir de la firma de la Convención de Estocolmo.

Se dedica a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano, administrando 26 tratados internacionales que suscriben 187 naciones.

Estos mecanismos cumplen los siguientes importantes objetivos: Armonizar legislaciones y procedimientos nacionales en materia de propiedad intelectual; Prestar servicios de tramitación para solicitudes internacionales de derechos de propiedad industrial; Promover el intercambio de información en materia de propiedad intelectual; Prestar asistencia técnico-jurídica a los Estados que la soliciten; Facilitar la solución de controversias en materia de propiedad intelectual en el sector privado; Fomentar el uso de las tecnologías de la información y de Internet, como instrumentos para el almacenamiento, el acceso y la utilización de valiosa información en el ámbito de la propiedad intelectual.