generadores electricos

Tipos de generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son dispositivos cuya función es producir energía eléctrica de alta tensión. Estos dispositivos se pueden usar en caso de emergencia durante apagones o para trabajar en áreas que no cuentan con acceso a una red eléctrica.

Entre los generadores eléctricos existe gran variedad de tipos que se adaptan a las diferentes necesidades de quien los adquiere. Sean hogareñas o empresariales, siempre se ajustan a el uso que se desee darle.

Primero, los generadores eléctricos pueden diferenciarse por su tipo de combustible. Estos pueden ser.

  • Generadores eléctricos de gasolina. Son los dispositivos más comunes y los que están más extendidos en el mercado. Son equipos que producen energía y muy sencillos de usar. Más accesibles y su combustible es muy fácil de encontrar. Eficientes y producen energía eléctrica constante.
  • Generadores eléctricos diésel. Por lo general son dispositivos orientados a el uso empresarial más que hogareño, de alta potencia, diseñados para trabajar durante largas horas alimentando maquinaria de alta potencia. A largo plazo genera un ahorro por su combustible y requiere menos mantenimiento que el generador de gasolina.
  • Generadores eléctricos invertir. Funcionan a base de combustible, pero estos tienen un circuito que les permite la salida de energía eléctrica constante. Son los más modernos y avanzados del mercado. Suelen ser pequeños, portables, silenciosos y producen mucha energía.

Además de esto hay otras características que diferencian a los generadores, una de ellas es el tipo de electricidad. Si son generadores monofásicos, producen solo 1 tipo de corriente eléctrica perfecto para trabajos específicos. En cambio, los generadores de corriente trifásicos producen 2 tipos de corriente, lo que les permite alimentar diferentes corrientes variadas a la vez.

generadores electricos

Existen otros generadores que son portátiles, perfectos para hogares y pequeñas empresas, estos pueden transportarlos a conveniencia. Por otro lado, están los de tipo fijo de uso industrial, generan gran potencia eléctrica y son muy pesados.

A la hora de elegir un generador eléctrico entre todos los tipos y características, debes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y hacer una compra que te cause satisfacción.