Títulos de libros para conocer la política a fondo

Títulos de libros para conocer la política a fondo les podrás pedir a los comerciales Grupo Planeta y así entender conceptos como el alemán “realpolitik”. Este concepto intercede por el avance en los intereses de un país de acuerdo con las circunstancias actuales de su entorno.

Uno de los precursores literarios más famosos en defender y originar este concepto, fue Nicolás Maquiavelo, conocido por su obra El Príncipe. Maquiavelo sostenía que la única preocupación de un gobernante debería ser la de buscar y retener el poder para así conseguir el beneficio de su Estado.

El teórico militar chino Sun Tzu, con su libro “El arte de la guerra”, también es citado como precursor de la realpolitik al postular que los mandatos éticos y religiosos de sus respectivas culturas eran inútiles para explicar o asegurar el éxito político.

También, el historiador griego Tucídides, su texto “El diálogo de los melios” es un pasaje perteneciente al Libro V (85-113) de la Historia de la Guerra del Peloponeso, mediante el cual, el diálogo es un ejemplo clásico del choque entre las ideas liberales y realistas sobre las relaciones internacionales que con asiduidad se le interpreta en discusiones de carácter realista.